Fabricación

manchasoft-fabricacion-01

Módulo orientado a resolver las diferentes situaciones que se presentan en la industria agroalimentaria a la hora de gestionar los procesos de producción y control de costes. Reducir estos costes, aumentar la productividad y en definitiva disponer de datos se convierte en la clave del objetivo de esta herramienta que está totalmente integrada con Manchasoft ERP.

Con el módulo de fabricación se permite realizar las operaciones de envasado y etiquetado. Para ello se definen los escandallos de cada uno de los productos que intervienen en el proceso de producción (botellas, envases, embalajes, corchos, etiqueta, cápsulas, etc.). Los escandallos se pueden configurar con productos y recursos (coste/hora, maquinaria, personal, etc.).

Se podrán generar órdenes de envasado referentes a productos terminados, y quedará automatizado el descuento de las materias primas y auxiliares. En otras palabras, se dan de baja las materias primas utilizadas durante el proceso de envasado y se da entrada a los productos resultantes, regulando al mismo tiempo el stock de cada uno de los componentes. No obstante, a pesar de la mecanización del proceso, el usuario puede intervenir en todo momento a través de la manipulación de materias sustitutivas o reajustes en las cantidades consumidas.

USO DEL MÓDULO DE FABRICACIÓN POR SECTORES
Vino- 42%
Aceite - 37%
Cereales - 22%
Hortofrutícola - 29%

Lista de materiales, materias primas o subproductos que se utilizan para fabricar un producto terminado.

Los componentes de materiales son despieces y sub-productos utilizados en la lista de materiales.

Los procesos definen la lista de operaciones que se realiza en un centro de trabajo de montaje o de fabricación de un determinado producto.


Control de costes de producción, escandallos (plantillas de producción), tareas y subprocesos.

Control de stocks tanto de materias primas como de productos terminados.

Control de tiempos de producción en las distintas fases y por los distintos tipos de maquinaria o empleados.


 

Siguiente Anterior
imagen-footer4