Libros de bodega

Libros_oficiales

Esta solución informatiza la llevanza de los libros de registro de impuestos especiales. Los formatos diseñados han sido aprobados por las delegaciones de la AEAT.

La AEAT ha definido los libros de registro que deben presentar las bodegas desde el 1 de enero de 2014, en concreto son:

Libro de primeras materias, en el que se debe registrar la mayor parte de la información que se declara en las declaraciones de cosecha y que afecta, casi exclusivamente, a los mostos y a las entradas de uva.

Libro de productos en proceso de elaboración, en el que se debe registrar el resultado de los procesos de vinificación que se hayan producido en la compañía.

Libro de productos elaborados, en el que se deben registrar los movimientos que se producen tanto de graneles como de botelleros y de productos terminados.

Este desarrollo facilita a las bodegas el cumplimiento de la normativa vigente, que con las últimas modificaciones publicadas en lo referente a impuestos especiales obliga, a todos los contribuyentes cuyos productos estén sometidos a este tipo de impuestos y cuya producción supere los 100.000 litros, a disponer de un sistema que permita la gestión informatizada de los libros de materias primas, productos en proceso de elaboración y productos terminados. Asimismo, obliga a hacer una presentación periódica de este tipo de libros de registro con los movimientos que tengan los productos.

Anterior
imagen-footer4