No todas las empresas utilizan el blog corporativo como estrategia de marketing. La verdad es que esto es una pena, ya que se trata de un recurso que tiene muchas posibilidades. Ahora que en Internet la competencia no deja de aumentar, debido a la gran cantidad de negocios que están trabajando su presencia en la red, poder sacarle partido a un blog corporativo puede ser una buena idea para las empresas.
Pero siempre surgen muchas dudas sobre el blog corporativo. ¿Qué temas tratar? ¿Debo fijarme en lo que hacen los competidores? ¿Cómo lograr que mis clientes lean los artículos del blog? Estas son preguntas que suelen hacerse las personas que no saben si este tipo de herramienta es apta para ellas o no. Desde Manchasoft aseguramos que sí, solo hay que encontrar las razones correctas para dar el paso.
Aumenta la visibilidad de las empresas
Trabajar con un blog corporativo incrementa con creces la visibilidad de las marcas. No obstante, para esto hay que tomar unas decisiones que serán determinantes. Por ejemplo, el número de artículos que se desea publicar al mes, los temas que se quieren tratar, los días mundiales o de interés para la compañía y que se pueden aprovechar, etc. Asimismo, nunca hay que perder de vista lo que necesitan los clientes.
A veces, puede ser interesante hablar de un producto específico que una empresa vende para explicar con detalle cómo funciona y las ventajas que las personas que lo adquieran van a obtener con él. Incluir imágenes o vídeos puede ser positivo, ya que el aspecto visual siempre atrae mucho más. Hay que diferenciarse de la competencia y hacer esto es una buena manera de empezar.
Humaniza la marca
Otro aspecto interesante que tiene un blog corporativo es que humaniza cualquier tipo de marca. Esto quiere decir que acorta las distancias, que permite que los clientes que están al otro lado de la pantalla se sientan con una mayor confianza sabiendo que detrás hay personas que trabajan con el fin de proporcionarles productos y servicios que mejorarán su trabajo o vida. La cercanía es fundamental.
Oportunidad para el lanzamiento de ofertas
Un blog corporativo también puede ser una excelente vía de comunicación para compartir ofertas, promociones o descuentos que a los clientes les puedan ser de interés. Esto también ayudará a que estén más atentos a las publicaciones del blog, algo que funcionará muy bien para llamar su atención y que no se pierdan artículos que les pueden ser de gran ayuda.
Mejora el posicionamiento SEO
Trabajar el blog corporativo permite mejorar el posicionamiento SEO a largo plazo. Por eso, conviene pensar en una estrategia concreta sobre cuántos artículos se deben escribir al mes y cuáles son los temas que pueden ser más interesantes para tratar. Cuanto mejor esté posicionada en Google una marca, más visitas va a recibir y más visible será para las personas que realicen búsquedas con relación a lo que vende.
Con todo, la mejora del posicionamiento SEO permite conseguir tráfico orgánico, aumentando el número de visitas en el blog, lo que significa que más personas compartirán el contenido. Al final, las empresas llegarán a más personas de las que creían en un principio. La verdad es que un blog corporativo siempre debería formar parte de la estrategia de marketing de cualquier marca.
No crear artículos demasiado extensos (más de 1000 palabras), elegir temas originales que nadie más trate o escoger aquellos sobre los que ya se haya escrito pero darles una perspectiva diferente, todo esto será una ventaja competitiva en Internet. Un blog corporativo es importante para las empresas, aunque hay que trabajarlo muy bien y, sobre todo, tener paciencia.