La correcta gestión de todos los departamentos de una empresa es una tarea que requiere de un soporte informático adecuado. La digitalización y los avances técnicos y tecnológicos permiten hoy en día personalizar al máximo esas herramientas. Por ello, elegir un buen ERP para el sector hortofrutícola significa ganar en competitividad.
El control de los procesos de producción, almacenaje, tratamiento y distribución, entre otros, son especialmente complejos en el caso de empresas relacionadas con la industria de frutas y verduras. Un ERP para el sector Hortofrutícola ofrece soluciones adaptadas para una mejor gestión de cada uno de esos procesos,
Factores esenciales de un ERP para el sector Hortofrutícola
Un ERP debe tener características comunes a cualquier otro sistema de planificación de recursos. Debe permitir la automatización de ciertas tareas, debe contar con una base de datos común, permitir actualizaciones, ser escalable y tener una interfaz intuitiva y de uso sencillo.
Esos son aspectos que se deben observar siempre al elegir un soporte informático para mejorar la gestión de la empresa. Pero un ERP para el sector Hortofrutícola debe cumplir otros muchos requisitos para ser realmente eficiente y ofrecer los máximos beneficios.
No hay que olvidar que las empresas del sector pueden llegar a ser muy diferentes por el tipo de producto con el que trabajan y que implica unos procesos de recogida, manipulación, envasado y transporte completamente diferentes.
De esta forma, una buen ERP para el sector Hortofrutícola debe estar diseñado para cumplir funciones que van desde la planificación de la producción para ajustarla a la evolución de la demanda hasta el control de todas las fases del producto, desde la recolección hasta el destino.
No hay que olvidar que, en este tipo de empresas, la trazabilidad es fundamental para garantizar que ese producto llega en las mejores condiciones al consumidor. Es cuestión de satisfacción, pero también de salud pública cuando de lo que se trata es de productos perecederos y, en algunos casos, delicados.
Y tampoco hay que dejar a un lado la necesidad de digitalización de un sector esencial en la economía española. Un sector cuyo valor de producción en España superó en 2020 los 15.000 millones de euros y que ocupa una superficie solo en el cultivo de frutas y hortalizas de más de 1,8 millones de hectáreas.
Manchasoft: un ERP específico para el sector Hortofrutícola
El software de Manchasoft no es un sistema de gestión generalista adaptado a unas necesidades particulares. Es un ERP para el sector Hortofrutícola diseñado específicamente para ofrecer las funcionalidades que las empresas de este sector necesitan para ganar en eficiencia y competitividad.
Por ello, ofrece todo lo que el mejor ERP para el sector Hortofrutícola debe ofrecer. En primer lugar, permite gestionar de una forma muy sencilla todas las tareas de administración, elaboración, gestión comercial y trazabilidad en una misma herramienta y de forma muy sencilla.
En segundo lugar, se trata de un ERP para el sector Hortofrutícola diseñado con criterios de versatilidad. Esto significa que, más allá de las funcionalidades básicas, también se pueden incluir otras específicas adaptadas a las necesidades de cada empresa. Gracias a ello, es una solución que se puede implementar en todo tipo de empresas del sector, desde cooperativas a envasadoras.
Y, por supuesto, permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento gracias que es un ERP para el sector Hortofrutícola que trabaja en la nube. Datos integrados, automatización de tareas, informes periódicos que permiten hacer seguimiento de precios o ventas por zonas, control de stock o facturación son otras de tareas que facilita nuestra solución.
Y, además de todo ello, con el ERP para el sector Hortofrutícola de Manchasoft se disfruta de un magnífico soporte, con servicios de asistencia técnica inmediatos y servicio de consultoría. Si necesitas el mejor soporte informático para tu empresa, consúltanos.