Este es el mejor ERP para el sector hortofrutícola

Este es el mejor ERP para el sector hortofrutícola

junio 18, 2021 - 5:52 am
Por

Llevar una empresa y un sistema de producción es una tarea difícil y que requiere de mucha planificación. Para que la compañía pueda funcionar correctamente, es necesario de un sistema que permita acceder a diferentes datos desde cualquier lugar y momento. Además, que sea posible recopilarlos para predecir futuras actividades y necesidades. Esto es más cierto en el sector hortofrutícola, y es por eso que un ERP es necesario.

Sin embargo, conseguir un ERP que se adapte a las necesidades del sector hortofrutícola no es tan fácil como parece. Se trata de una industria de actividades únicas y especiales, que difieren mucho de otras empresas tradicional. Por lo tanto, encontrar este tipo de software con los aspectos y secciones necesarios para un sector tan específico se vuelve un verdadero reto. Por eso, en esta oportunidad queremos presentarles el ERP de Manchasoft.

La importancia del sector hortofrutícola en España

Así como sucede con el sector de vinos, el sector hortofrutícola representa uno de los principales productos de comercialización en España. Y no solo hablamos de manera nacional, sino que también tiene una gran presencia en el esquema internacional. Y esto se puede observar fácilmente en los 18 millones de toneladas de producción, de las cuales dos tercios son para exportación.

En conjunto con Italia, se calcula que España representa un 50% de la producción hortofrutícola de la Unión Europea, lo cual no es una para nada pequeña. Asimismo, un tercio de la misma también va dirigida para el consumo interno, lo que demuestra que es un sector importante para los españoles. Y no se trata solo del consumo: se calcula que al menos 800.000 hectáreas están dedicadas al sector hortofrutícola, y esas cifras se dividen en varias categorías.

El sector hortofrutícola también es de gran importancia en las comunidades autónomas de España, tales como Andalucía y Cataluña. Sin embargo, gracias a la variedad de su producción, este también está presente en la mayor parte del territorio, de forma continua durante todo el año, lo cual destaca la necesidad de un ERP para su gestión. Cabe mencionar que también tiene una importancia para conservar el medio ambiente, ya que previene la roturación de suelos.

¿Cómo funciona el ERP de Manchasoft?

Teniendo en cuenta la magnitud del sector hortofrutícola en España, es normal que llegue un momento en que la empresa enfrente retos de gestión. Se trata de una industria que se centra en la producción en masa y en la exportación constante, por lo que llevar un orden caracterizará en gran medida las posibilidades del futuro. Por esta razón, el ERP de Manchasoft puede ayudarte más de lo que crees.

Nuestro ERP tiene varias características, todas pensadas para automatizar las necesidades que ya conocemos del sector hortofrutícola. En primer lugar, ayuda a gestionar los lotes de compra y mantiene una trazabilidad de los mismos. También cuenta con un sistema que se conecta con otros de nuestros programas, que ayudan a gestionar los tratamientos realizados por los agricultores y sobre todo lo que ocurre en las parcelas.

Con este ERP para el sector hortofrutícola, tendrás toda la información necesaria a tu alcance. Además, este genera de forma automática los libros de campo, los cuales en otros casos requieren de mucho trabajo. Además, este software se puede personalizar para dos tipos de empresas. En primer lugar, ofrece características para empresas Cooperativas, ayudando a gestionar todo el lado administrativo y comercial de la empresa.

Es decir: los socios, el capital social, las ventas hechas por las cooperativas de los socios, etc. Además de eso, permite realizar liquidaciones anticipadas y pagos. En el caso de empresas del sector hortofrutícola S.A.T. y envasadoras, nuestro ERP ofrece automatización para la gestión de la producción en sí. Te permite observar todo lo que tenga que ver con los productos de cada parcela, los procesos de envasado y también a mantener un ojo en la caducidad de los productos.

 

Siguiente Anterior
imagen-footer4