La digitalización del sector agrícola ha llegado para quedarse

La digitalización del sector agrícola ha llegado para quedarse

mayo 7, 2022 - 6:31 am
Por

Como en cualquier sector, la informática y nuevas comunicaciones también han llegado al sector de la agricultura y ganadería para optimizar sus recursos y conseguir mejores resultados. Así pues, el control desde softwares de drones que sobrevuelen zonas concretar del cultivo para regar y echar insecticidas o el control remoto de vehículos agrícolas u otras maquinarias son solo dos de las muchas funcionalidades que ya a día de hoy forman claramente parte de la transformación digital del negocio. Te contamos más avances de la digitalización del mundo rural…

Aplicaciones que permiten conocer el precio de las lonjas

Apps que incluso se pueden instalar en el móvil: no tienes que usar otro dispositivo electrónico si no quieres. Mediante estas aplicaciones de digitalización del sector agrícola se puede conocer a tiempo real el precio de cada uno de tus productos en las lonjas más cercanas, por lo que sin moverte de tu finca podrás valorar tranquilamente a cuál te interesa ir más en cada momento.

Informes sobre tu explotación

Hoy día existen ya varios softwares, muy intuitivos y fáciles de utilizar, que te guiarán para la elaboración de buenos informes de explotación: muy útiles para gestiones con terceros pero también para ti mismo, pues resumen con precisión tu situación económica y financiera en cada momento. Tú solo tendrás que introducir algunos datos en los campos correspondientes y el gestor informático se encargará del resto. ¡Así de sencillo!

Gestión de almacén

Esta solución digital la comparte prácticamente todos los sectores en nuestro país por sus relevantes funcionalidades. Si se busca la óptima digitalización del sector agrícola, no pases por alto esta área. Dejar el papel a un lado para digitalizar de lleno tus almacenes y stock es una gran idea: no perderás ninguna partida ni se pondrá malo el producto porque tendrás un exhaustivo control sobre toda tu cosecha.

Automatización de tu equipamiento agrícola

Algo hemos mencionado en la entradilla, pero lo cierto es que necesita de una explicación más detallada porque implica grandes ahorros y beneficios para los empresarios del sector agrícola. Imagínate que las máquinas trabajaran solas tras seguir tus órdenes en remoto, sin nadie al volante…

Llevar a cabo el diseño de un sistema de comunicaciones inalámbricas entre tu ordenador y tus vehículos agrícolas es una buena alternativa porque te permitirá mandar órdenes a tu maquinaria, evitando así usar capital humano, y no solo eso: entre sí todos los equipos podrán comunicarse para evitar la duplicidad de labores y ser más autónomos y eficientes. ¡Opta por esta inversión con la que nunca perderás dinero!

Cuaderno de campo

La Unión Europea obliga a registrar infinidad de actividades llevadas a cabo sobre el cultivo, como por ejemplo el uso de fitosanitarios o el número de hectáreas que producen. Es una tarea tediosa pero hay que hacerla, así que el uso de herramientas informáticas que te faciliten la realización de estos registros seguro que te anima.

La digitalización del sector agrícola en lo que al cuaderno de campo se refiere ha avanzado bastante en los últimos años en nuestro país, y podemos decir que existen ya varias aplicaciones con interfaces muy intuitivas que permiten no solo inscribir en él los datos que se solicitan desde la Unión Europea, sino también que tú como empresario puedes obtener a partir de dicha información propia y de relevancia: analizar a tiempo real la calidad de tus cosechas, determinar los periodos de recolecta o detectar las zonas en peligro de plagas son solo algunos de los beneficios.

Si estás aquí porque buscas un software fácil y a un precio asequible para la digitalización de tu cuaderno de campo, estás de suerte. Nuestra empresa especializada en el campo, Manchasoft, ha desarrollado una exitosa aplicación que ya muchos agricultores emplean sin dificultad. Eso no significa que al comienzo tú no puedas tenerlas, todo lo contrario, sería lo más normal. Lo tenemos muy en cuenta, y por ello la contratación de nuestra solución informática incluye un eficaz servicio al cliente con su correspondiente soporte técnico. ¡Estarán encantados de ayudarte!

 

Siguiente Anterior
imagen-footer4