Las claves de un diseño web para atraer clientes

Las claves de un diseño web para atraer clientes

julio 15, 2022 - 9:56 am
Por

Con la digitalización masiva de las empresas, también viene la necesidad de un diseño web que permita atraer clientes con la misma efectividad que lo lograba una empresa con métodos tradicionales. Muchas compañías conocen la importancia de este elemento para transmitir profesionalidad y confianza a los usuarios que están empezando a conocer la marca; por lo que muchas de ellas dan un enfoque especial al desarrollo de este aspecto.

Sin embargo, también existen empresas que, aunque dedican tiempo al desarrollo de un diseño web para atraer clientes; no lo hacen de manera adecuada. Un ejemplo de ello es usar plantillas de internet como base o incluso intentar hacer el diseño, desde cero y sin conocimientos. Esto puede tener resultados muy negativos en tu tienda. Es por ello que como expertos en diseño de páginas web, te explicamos algunos aspectos que harán que el resultado sea más óptimo.

Un buen diseño web utiliza la optimización SEO para atraer clientes

Mientras que un diseño web atractivo hará que los usuarios se queden explorando y navegando entre las diferentes páginas disponibles, la verdadera forma de atraer clientes se encuentra en el SEO. También conocido como optimización para buscadores, se trata de una técnica que usa las palabras claves para posicionar tu página web entre los primeros resultados de un buscador, como Google.

Un SEO optimizado tanto para la programación, como el diseño y el contenido; hará que atraer nuevos clientes sea una tarea bastante sencilla. De hecho, una buena optimización hará que estos empiecen a llegar por sí mismos a la web.

Diseño web responsive o adaptado para todas las plataformas

En un inicio, la mayoría de usuarios usaba los ordenadores para navegar por internet y sus páginas favoritas. Sin embargo, esto ha ido cambiando de manera bastante drástica a medida que pasa el tiempo. Ahora es posible acceder a la web desde nuestros teléfonos móviles, tablets, consolas de videojuego e incluso Smart TV. Esto pone una nueva tarea sobre nuestros hombros y es la de optimizar el diseño web para que se adapte a todas estas plataformas.

A este tipo de optimización se le denomina diseño web responsive y es crucial si quieres atraer clientes. Después de todo, este es un aspecto que también define la rapidez de carga y la forma en que se visualiza el contenido; haciendo que algunas se queden a explorar o abandonen la página al instante.

Diseño web adaptado a la marca

Ahora, es importante tener en cuenta que a la hora de hacer un diseño web para atraer clientes; el mismo debe estar acorde al concepto de la marca de la tienda. De esta manera, los usuarios podrán crear un vínculo de valores y emociones con la marca que se encarga de ofrecerles un producto o servicio. Además, también será beneficioso para que los clientes ya existentes puedan reconocer tu sitio web.

Más imágenes y menos texto

En el mundo actual, la mayoría de personas no cuentan con mucho tiempo para entretenerse. Muchos de nosotros dedicamos unas pocas horas semanales a navegar por internet, por lo que captar la atención de los usuarios de manera rápida es crucial para que se queden navegando en tu sitio web. Es por ello que debes priorizar las imágenes. Estas pueden transmitir una emoción o mensaje de manera instantánea y sin esfuerzo, dando una buena primera impresión.

Un buen diseño web debe tener facilidad de navegación para atraer clientes

Imagina que has elaborado un cuidadoso catálogo con fotos, información relevante y algunos vídeos. Esto puede ser suficiente para que un cliente quiera comprarlo; sin embargo, dicha conversión no se realizará si el usuario no puede encontrar la página.

Optimizar tu diseño web con un motor de búsqueda interno y secciones que se pueden acceder a tan solo un clic, atrae más clientes; y además también crea un embudo en el que puedes llevarlos a conocer nuevos productos y cometido sobre tu marca y servicios.

Siguiente Anterior
imagen-footer4