Las claves del mejor ERP para frutos secos

Las claves del mejor ERP para frutos secos

septiembre 7, 2021 - 6:37 am
Por

Un ERP es uno de las herramientas que toda empresa debe tener entre su arsenal de planificación. Estos softwares permiten la automatización de muchos procesos de gestión que, de otra forma, consumirían mucho tiempo de la compañía. Y aunque el mundo de la agricultura siempre ha sido considerado como uno de los más tradicionales del mundo, este no se queda atrás a la hora de la automatización. Ahora también existen los ERP para empresas de productos como frutos secos.

Sin embargo, no existe un ERP general que se adapte a cualquier empresa o actividad. Cuando se trabaja en algo tan especifico como en la industria de frutos secos, es necesario buscar un software que cuente con todas las herramientas y funcionalidades específicas para este ámbito. Sin embargo, es difícil saber qué necesitas cuando no sabes qué debería ofrecerte tu ERP para frutos secos exactamente. Pero no te preocupes, nosotros conocemos uno de los mejores y aquí te explicamos sus puntos clave.

Un buen ERP para frutos secos te permite clasificar tus productos bajo diferentes condiciones

Cuando recibimos un nuevo lote de frutos secos, lo primero que se debe hacer es clasificarlos correctamente. De esta forma, será mucho más sencillo saber qué se hará con cada producto individual y cómo se procesará. Es por ello que un ERP funcional para frutos secos te permitirá clasificarlos principalmente por tamaño, calidad y calibre. Esto, por supuesto, ya sea por producto individual o por un lote en general.

Gestión de tratamientos

Los tratamientos y aplicaciones que se le da a cada parcela se deben gestionar con mucho cuidado, ya que un solo fallo podría significar la disminución de calidad de un producto. El mejor ERP para frutos secos te permite mantener un total control de estos aspectos, incluyendo los riegos en las parcelas. Asimismo, permite saber que ocurre en todo momento, permitiéndote personalizar las actividades que desea supervisar.

Automatización del Libro de Campo

En el mundo de la agricultura, todos conocemos la importancia de un Libro de Campo. Es por ello que este también significa una gran responsabilidad, sin embargo, puede llegar a consumir mucho tiempo que se puede invertir en otras actividades. El mejor ERP para frutos secos quita este obstáculo de tu camino. Se encarga de llevar de forma automatizada el registro oficial de los tratamientos fitosanitarios en cada una de tus parcelas y lo pone a tu disposición.

Genera documentos oficiales

Los documentos oficiales son de suma importancia para asegurarte de que todo se encuentre en orden en tu empresa. Permiten funcionar de forma legal y además demostrar que sigues procesos establecidos y seguros. Por suerte, un buen ERP para frutos secos también se encarga de esta actividad tediosa. Al igual que con el Libro de Campo, la documentación oficial se genera de forma casi automatizada. Esto también incluye el libro oficial de productos fitosanitarios.

 El mejor ERP permite gestionar tus frutos secos en tiempo real

Son muy pocos los softwares de ERP que permiten obtener un panorama completo de la situación de tu empresa en tiempo real. Normalmente estos suelen requerir un mayor ingreso de datos de manera manuela. Sin embargo, en Manchasoft hemos creado una solución que brinda datos actualizados. Gracias a ello, podrás tener control total de cualquier situación o anomalía que pueda surgir en los procesos.

Los pequeños detalles hacen la grandeza

Aunque no lo creas, un buen ERP para frutos secos también debe estar constituido por pequeñas funciones que a lo mejor no pensabas necesitar. En el caso del ERP de Manchasoft, también incluye características como el control APPCC, control de muestras y control de escandallos de entrada. Asimismo, automatiza los lotes de entrada y te permite saber el nivel de ocupación de los almacenes. Se trata de una herramienta útil para envasadoras tanto como para cooperativas, ya que es totalmente adaptable a las necesidades del cliente.

Siguiente Anterior
imagen-footer4